domingo, 6 de noviembre de 2011

EL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN

El último pleno fue algo más liviano. Después de las 12 horas del anterior, 9 se hacen llevaderas, sobre todo por la interrupción que se hizo en mitad de la sesión. Esperamos que el reglamento de funcionamiento del Pleno, que verá pronto la luz, fije normas para corregir la tendencia a los plenos desbordantes.

De las proposiciones que llevaba el Gobierno Municipal, la más destacable fue la de las ordenanzas fiscales, que aprobamos al asumir el grupo del PP la enmienda que presentamos para que el tipo de gravamen del IBI urbano fuera más ajustada para producir una congelación efectiva de la cuota del IBI, aún siendo conscientes de que pueden darse pequeñas diferencias arriba o abajo, sea cuál sea el tipo. Lo más significativo, pues, de las ordenanzas, en cuanto al cambio en los tributos que van a percibir los getafenses, es el de la congelación del IBI mediante el tipo, a sabiendas de que la petición que se formuló a Hacienda para revisar los valores catastrales no podrá materializarse en ningún caso al menos hasta 2013.

Sobre nuestras proposiciones llevadas al pleno en esta ocasión se refieren al estado de conservación y mantenimiento del parque de la Alhóndiga; a la modificación del art. 198 de la Ordenanza General para la Protección del Medio Ambiente, que limita la libertad de expresión; a la edición del boletín municipal y un ruego sobre el mobiliario urbano de Getafe Norte. Los textos se pueden consultar en nuestra web:  

//weblogs.upyd.es/getafe/2011/10/proposiciones-ruegos-y-preguntas-para-el-pleno-ordinario-de-noviembre-de-2011/, por lo que no voy a reproducirlas.  

El debate completo y las votaciones, como siempre, se puede seguir a través de la web municipal


Así que comentaré el que me parece el punto  más controvertido, por la expectación y los comentarios posteriores que ha suscitado nuestra posición, comentarios de adhesión entusiasta y de rechazo.  Se trata de la proposición del PSOE e IU instando al Gobierno Municipal a continuar el proceso de consolidación de 65 trabajadores aprobado en Junta de Gobierno de 5 de mayo de 2011, poco antes de las elecciones municipales.

La posición de UPyD, contraria a esta consolidación, se ha basado, como es lógico, en el programa marco del partido para las elecciones municipales y en el programa con el que concurrimos a estas elecciones en el Ayuntamiento de Getafe, del que cito textualmente algunos párrafos que se refieren a los procesos de selección y promoción de personal. En dicho programa nos comprometíamos a:

“Realizar la promoción interna con criterios de igualdad y transparencia mediante concursos claros de promoción y traslados, eliminando la arbitrariedad que denuncian sindicatos y trabajadores”.
“La rapidez, transparencia y máximo respeto a los principios de mérito y capacidad en los procesos de provisión de personal funcionario”
“El ajuste eficiente de la clasificación profesional a las necesidades de los servicios públicos”.

Esto significa que no hemos hecho sino actuar de acuerdo a nuestro programa y, como es sabido, nunca una posición política es compartida por todos, pero la obligación del político es defender sus convicciones con argumentos. Para que se entiendan mejor,  aquí está la nota de prensa que hicimos al respecto http://weblogs.upyd.es/getafe/2011/11/upyd-aboga-por-la-igualdad-de-oportunidad-para-los-trabajadores-publicos/

Loading...



No hay comentarios: