jueves, 19 de mayo de 2011

LA CAMPAÑA DE UPyD EN LA CALLE

La campaña electoral está acabando. Ha sido una campaña dura para los que luchamos por que UPyD tenga el sitio que le corresponde en los ayuntamientos y en las asambleas autonómicas pero ha sido gratificante porque hemos comprobado dos cosas principalmente:

En primer lugar, hemos comprobado que se puede hacer algo para que el hartazgo de los ciudadanos con la política termine y lo vamos a intentar a partir del 22 de mayo. Se puede hacer porque lo que pide la mayoría es muy razonable y se puede resumir en un sencillo lema: Que no se abuse del poder y se gobierne para favorecer el bienestar de la mayoría.

También hemos comprobado que el programa nacional y local de UPyD está calando. Nuestras expectativas electorales han ido creciendo cada día de campaña. No sé en qué momento se ha producido el punto de inflexión ni exactamente por qué, pero lo cierto es que en los últimos días he observado que muchos de los ciudadanos con los que hablamos en nuestra campaña en la calle han pasado de escuchar nuestras razones para votar a UPyD a decirnos ellos por qué van a votar a UPyD. Enumero sin orden ni concierto algunas de las razones que he ido recogiendo, que abarcan lo local, lo autonómico y lo nacional:

-Porque las cosas están tan mal que hay que dar una oportunidad a un partido nuevo.

-Porque estoy harto del amiguismo del Ayuntamiento.

-Porque tengo una madre dependiente sin ayuda y ni la Comunidad ni el Ayuntamiento dan solución. La ley de dependencia no funciona y la ayuda domiciliaria tampoco y ellos viven como reyes.

-Porque me gusta lo que dice Rosa Díez en el Congreso. Dice lo que pensamos muchos.

-Porque mis sobrinos que viven en el País Vasco estudian una Historia de España distinta de la que estudian aquí mis hijos y sois los únicos que pedís que el Estado recupere las competencias en Educación.

-Porque ya está bien de tener una ley electoral que favorece a unos partidos y a unas personas sobre otras.

-Porque me engañaron dándome una hipoteca que ahora no puedo pagar, me quedo sin casa y con deuda y los políticos no hicieron nada para solucionar esto.

-Porque es un partido moderno, del siglo XXI, que entiende Internet y quiere regular los derechos de autor de forma diferente, no como cuando se creó la imprenta.

-Porque es insoportable la propaganda PP de Telemadrid y hay que acabar con su mayoría absoluta en la Comunidad.

-Porque el Ayuntamiento de Getafe derrocha nuestro dinero en propaganda.

-Porque la Comunidad ha hecho hospitales sin personal suficiente.

-Porque sois los únicos que habéis dicho que no se puede subvencionar a una sociedad anónima deportiva cuyos beneficios van a los accionistas.

-Porque habéis denunciado que el Estado de las Autonomías no funciona y estoy convencida de que si no se reforma como pedís, vamos al hoyo.

-…

Y así podría seguir. Ni que decir tiene que pienso que están en lo cierto al apostar por UPyD para empezar a poner soluciones a estos problemas. Lo pienso porque sé cuáles son las razones que a mí me llevaron a UPyD hace más de tres años. Y también lo pienso porque conozco la voluntad de mis compañeros de cambiar las cosas, su honradez y su preparación para llevar a cabo el programa del partido a la Asamblea y a los ayuntamientos.  Conozco a muchos miembros de las listas de UPyD: Al equipo que encabeza Luis de Velasco para la Comunidad de Madrid, al que encabeza José Luis Morato para el Ayuntamiento de Getafe y a los de muchos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Sé que son personas preparadas y honestas e investidas con esa virtud de la fortaleza que tan bien glosaba Álvaro Pombo el domingo en el mitin central de campaña de UPyD como característica de los que nadamos contracorriente para cambiar las cosas porque estamos convencidos de que es necesario.

 Aún queda día y medio de campaña. Seguimos en la calle.




4 comentarios:

Behi dijo...

Espero que cumplais lo prometido a todos los votyantes y pacteis con la fuerza más votada en Getafe, el Partido Popular porque es hora del cambio, de otra manera habréis engañado a los votantes y supongo que no se os volverá a dar la confianza

Esperanza Fernández Acedo dijo...

Gracias por tu comentario, Behi. Quisiera aclararte que UPyD se ha comprometido siempre, a lo largo de la campaña y antes, a hacer pactos postelectorales sólo con aquel partido que se comprometa a llevar adelante la reforma de la Ley Electoral y a que las competencias de Educación retornen al Estado. Sería excelente que el Partido Popular estuviera dispuesto a ello. Si no es así, será, en todo caso, la Dirección Nacional del partido la que decida sobre el sentido de nuestro voto pero siempre sin hacer pactos de legislatura.
Entendemos que el votante de UPyD ha votado a UPyD porque no quiere que gobierne ni el PSOE ni el PP. Si quisiera que gobernara el PP, lo habría votado directamente y sería hacer cábalas pensar cuál es la posición de todos y cada uno de los votantes de UPyD ante una situación como la que se plantea en Getafe. Puede haber de todo. Lo que sí sabemos es que nuestros votantes comparten un rechazo intenso del bipartidismo PSOE-PP, al igual que nuestros afiliados.
Pero la decisión que te preocupa, como te he dicho está en manos de la Dirección.
Gracias de nuevo por tu interés.

fran dijo...

Si los demas responsables de UPYD que tienen que decidir son tan honestos, serios y con el mismo sentido comun que tu, Esperanza, estoy convencido de que tomareis la mejor decisión. Un cariñoso saludo. FJMB

Esperanza Fernández Acedo dijo...

Gracias, Fran, por tus generosas palabras. Tengo plena confianza en que los dirigentes del partido tomarán estas difíciles decisiones con honestidad, es decir, con la mira puesta en el desarrollo de nuestro proyecto regenerador y no en el beneficio personal.